Política de devoluciones y reembolsos

.Por favor lee atentamente las siguientes condiciones y políticas de nuestra empresa. Estas rigen el uso de nuestra página de internet, lo que incluye las transacciones que se efectúen en ella.

La Ticketera desarrolla su giro comercial de venta y distribución de tickets, respetando la normativa vigente, en especial la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Resumen de Politicas Ticketevents

  • INFORMACIÓN SOBRE DERECHO A RETRACTO.

La Ticketera en virtud de su giro comercial y de lo establecido en la Ley 19.496 (modificada por la Ley N° 21.398) artículo 3 bis letra b) señala: “En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia. Sólo en el caso de la contratación de servicios, el proveedor podrá disponer lo contrario, y deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio).

Por la normativa, la cual señala que en caso de prestación de servicios, y mientras el proveedor lo comunique no opera el derecho a retracto, la Ticketera, amparada en esta normativa declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

Para más información sobre el proceso de devolución revisar clausula decima

  • CLÁUSULA COVID

Se informa a los clientes que la Ticketera se encarga de la venta, distribución y validación de las entradas al evento. Por su parte la productora y/o recinto del evento son los encargados de instaurar y aplicar los protocolos de seguridad, tales como realizar la medición de temperatura, mantener los carteles informativos, organizar el distanciamiento social, y cualquier otra medida que sea necesaria para cumplir los protocolos Covid-19 en base a las directrices que entrega el MINSAL.

Todo asistente al evento deberá cumplir con las medidas de seguridad Covid-19, entregadas por el Ministerio de Salud, las cuales se detallan a continuación:

  1. Las personas que asistan al evento deberán portar su pase de movilidad vigente.
  2. Mantener el distanciamiento social,
  3. Hacer uso de forma correcta de su mascarilla
  4. En el ingreso al recinto se realizará la toma de temperatura correspondiente.
  5. El cliente no podrá ingresar al evento si no cuenta con pase de movilidad vigente, no respeta la distancia social, no hace uso correcto de su mascarilla o si tiene más de 37.8 de temperatura.
  6. El cliente acepta cumplir con el protocolo de seguridad establecido, por lo tanto, si al ingreso del recinto o dentro del evento el cliente no cumple las medidas de protocolo covid-19 ya informadas, la persona deberá abandonar el recinto y no tendrá derecho a devolución del dinero del ticket.
  7. Cualquier otra medida que ordene la autoridad.

FINALMENTE LAS ENTRADAS COMPRADAS EN EL SISTEMA SON TRANSFERIBLES PERO CON UN USO ÚNICO POR VEZ DE COMPRA , ES DECIR CADA TICKET SOLO PUEDE USARSE UNA VEZ PRESENTADO EN PUERTA , LO QUE IMPORTA ES EL IDENTIFICADOR ÚNICO QUE POSEE CADA TICKET , YA SEA CODIGO QR – DE BARRAS O NUMÉRICO

EN CASO QUE NO PUEDAS ASISTIR A UN EVENTO , PUEDES VENDER LA ENTRADA SIN PROBLEMAS Y EL PORTADOR SOLO DEBE CUMPLIR CON TENER UNA ENTRADA SIN USO ( ES DECIR SIN HABER INGRESADO AL EVENTO YA QUE EL SISTEMA EN PUERTA MARCA EL TICKET UNA VEZ REVISADO POR SEGURIDAD )